Othón P. Blanco

Basurero municipal llega a su límite

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El basurero de la ciudad de Chetumal fue declarado en estado de emergencia debido a que miles de toneladas de basura están siendo depositadas en el camino de acceso a lo que fue el relleno sanitario.

El regidor, Julio Alfonso Velázquez, señaló que está es la primera vez que el basurero podría caer en una contingencia ambiental.

“Los niveles de contaminación son impresionantes pues la cantidad de basura acumulada es algo que no se puede ocultar y considero que si es una contingencia ambiental pues tenemos a unos metros fraccionamientos donde vive mucha gente y que sufre consecuencias de salubridad”.

Desde hace unas semanas la basura es depositada en uno de los carriles de acceso del camino que lleva al basurero lo que empieza a generar un nuevo problema sanitario y ambiental.

La acumulación de la basura es tal que la línea de residuos abarca unos dos kilómetros de largo y se estima que en promedio tiene unos tres o cuatro metros de altura.

Otro problema es que este espacio donde ahora se tira la basura también empieza a terminarse y se estima que en unas dos semanas los residuos pudieran llegar a la avenida Centenario.

Un dato importante es que desde hace una semana venció el plazo que otorgo la Procuraduría de Protección al Ambiente para que el ayuntamiento de OPB presentara un proyecto de solución en el tratamiento de la basura y al no contar con un plan B se espera que la autoridad ambiental emita una fuerte multa y sanciones a los funcionarios municipales que hasta ahora no pueden resolver este asunto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario