Othón P. Blanco

En el primer trimestre de 2019 residuos sólidos serán colocados en predio de la empresa Intrasiso

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal.- 7 de noviembre 2018.- El presidente municipal Hernán Pastrana entabló una reunió con el representante legal de la empresa concesionaria del manejo y tratamiento de la basura en Othón P. Blanco, Intrasiso S.A. de C.V., el Lic. Eduardo Gutiérrez Ruiz. En esta productiva reunión se llegó al acuerdo de agilizar los trámites pertinentes para concretar la compra – venta y posterior comodato, del predio que ocupará dicha empresa para la construcción de la planta de tratamiento de los desechos de Othón P. Blanco.

El presidente municipal Hernán Pastrana, enfatizó que dadas las condiciones en las que se encuentra el relleno sanitario actual es urgente que los tramites y conclusión de los mismos se reduzcan y agilicen a través de la suma de voluntades, sobretodo del compromiso que tiene su administración para con los othonenses y así solucionar todos los problemas heredados que hoy aquejan a nuestra entidad, aseguró.

Por tal motivo, se llegó al acuerdo de que en un lapso no mayor a 30 días se realizará la reunión con los inversionistas de la empresa Intrasiso S.A de C.V., para concretar esta primera etapa del acuerdo entre el municipio Othón P. Blanco y la empresa.

Esto representa una reducción de 7 meses al acuerdo previo entre ambas partes, por lo cual, gracias a las gestiones de la actual administración se estima que durante el primer trimestre del 2019, el nuevo destino de los desechos del municipio sea el predio donde Intrasiso S.A. de C.V. Construirá su planta de manejo y tratamiento de basura.

En la reunión también estuvieron; El Director Jurídico del Ayuntamiento; Lic. Iván Hoyos, el Director de Obras Publicas; Ing. Jacobo Cahuich, El Secretario General; Lic. Alejandro Rivera Romero, El Tesorero municipal; Lic. Raúl Santana, El Quinto Regidor; Wilander Tun, así como el Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Ing. Dante Koh ; el Director de Servicios Públicos Municipales Ing. Jaime Valle y el Comisariado Ejidal de Calderitas; Álvaro Alonso Angulo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario