Othón P. Blanco

Integrantes de Antorcha Campesina denunciaron que funcionarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco intentan apropiarse del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Integrantes de Antorcha Campesina denunciaron que funcionarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco intentaron apropiarse del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” para convertirlo en oficias municipales a pesar de que para la edificación del inmueble la agrupación fue quien gestionó los recursos federales.

El dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, Dimas Romero González, señaló que durante la irrupción se rompieron puertas y candados del lugar.

“Entiendo que hubo una falta de comunicación de la Secretaría General del ayuntamiento e irrumpió, forzó la chapa y se metió por lo que llegamos y les pedimos que se retiraran y ellos pidieron les presentáramos documentos que porque lo querían como oficinas pero no lo vamos a permitir pues queremos que el proyecto original se respete”.

El alberge fue construido con un recurso de diez millones de pesos pero hasta ahora el ayuntamiento no ha hecho el trámite de comodato para que Antorcha Campesina pueda administrar el lugar, ya que pretende apropiarse del mismo luego de que la organización gestionara los recursos a través de sus diputados federales.

El alberge esta por ahora deshabitado debido a que no cuenta con energía eléctrica ni agua.

Extraoficialmente se sabe que el ayuntamiento dio marcha atrás al comodato con Antorcha Campesina y se decidió tomar a la fuerza el inmueble aunque las protestas y una pequeña manifestación obligaron a la autoridad municipal a cumplir el compromiso inicial.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Estudiantes Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, Cuitzi Aguilar de la Cruz, explicó que las autoridades municipales no les han realizado la entrega oficial del inmueble ubicado en la colonia kilómetro 5, en Chetumal, que servirá para dar albergue a jovencitas que provienen de diversas comunidades de Quintana Roo para estudiar su secundaria, bachillerato y nivel superior en escuelas de esta ciudad.
“Este recurso federal fue gestionado por Movimiento Antorchista, hemos hecho gestiones para que se nos haga la entrega oficial, hasta le fecha no se ha entregado, ya cumplimos con los requisitos y nos traen con vueltas y vueltas”.

Otro de los argumentos de las autoridades municipales es que la empresa que se encargó de la edificación no les ha entregado la obra ya que requieren de 45 mil pesos para habilitar la energía eléctrica en el sitio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Don`t copy text!