Arte y Cultura

Muestran pieza del mes en el Museo de la Cultura Maya

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*El grabado “Niño artillero”, del artista visual Joel Rendón Vázquez

Chetumal.- “Vine a hacer unas preguntas y me he quedado viendo esta imagen, tal vez porque encierra en ella cierto patriotismo, que mucha falta hace cada vez que defendemos los derechos de los mexicanos”, afirma el profesor Adrián Montenegro del Río.

Adrián contempla la obra del artista mexicano Joel Rendón Vázquez “Niño artillero”, que exhibe como pieza del mes de noviembre, en el lobby del Museo de la Cultura Maya, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, dirigido por Jacqueline Estrada Peña.

Se trata de un grabado con una imagen figurativa, donde se refleja una escena de la guerra de independencia mexicana, en una aureola profundamente dramática, que, además de su valor estético, se suma al recuento histórico con que se fue formando la nueva república.

Joel Rendón Vázquez nació en Matamoros, estado de Puebla. Ha exhibido sus obras en exposiciones individuales y colectivas; en revistas como “Escala”, “Play Boy”, “Artes de México” y “Letras libres”, y en las editoriales Alfaguara y Fondo de Cultura Económica.

“Me gusta que en este museo siempre haya nuevas obras que ver, eso habla bien de la política cultural del gobierno de Carlos Joaquín, donde se tiene en cuenta al público”, añade el profesor Montenegro y sigue su excursión por las salas de exposiciones temporales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario