Trending Tags

Procurando el consumo local el Ayuntamiento de OPB busca reactivar la economía en los mercados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal, Q.Roo.-5  noviembre.- 2018. – El Ayuntamiento Capitalino, que encabeza el presidente municipal, Hernán Pastrana, busca recuperar los locales cerrados en los cinco mercados del municipio, para reactivarlos y fomentar el consumo de productos locales, brindar  un mejor servicio afirmó el Secretario General de la Comuna Alejandro Rivera Romero.

En ese sentido, mencionó que actualmente en el municipio hay cinco mercados, de los cuales, cuatro están en la ciudad, y uno en la zona rural, expresó que desde el inicio de la administración se empezaron a atender diversas solicitudes en rezagos que presentaban estos centros de abasto.

“Muchas de estas quejas, van en el sentido del servicio en los baños, concesiones y locales cerrados, que a través de la Coordinación de Mercados y Rastros a cargo de Rafael Álvarez Muñoz, y junto con la comisión de Rastros, Mercados, Funerarias y Panteones, que preside el Regidor José Luis Murrieta, por lo que se le esta dando seguimiento para solucionar estas solicitudes “, dijo.

Rivera Romero añadió, que actualmente hay una lista de 35 a 40 personas sólo en Chetumal, que están interesados en adquirir una concesión, “La gente quiere trabajar, está buscando esos espacios, y esa situación se muestra más en los mercados Lázaro Cárdenas del Río y el Ignacio M. Altamirano”; Comentó.

Añadió  que, actualmente muchos de los locales están cerrados o son usados como bodegas por los mismos locatarios, agregó que el Ayuntamiento ya trabaja en una estrategia para recuperar el uso comercial de estos y fortalecer la economía del municipio a través del consumo local.

Dijo que en primera instancia, se trabaja en conocer las condiciones legales de dichas concesiones, para posteriormente emitir las notificaciones correspondientes, e invitar a los locatarios para que hagan uso comercial de los espacios, esperando una respuesta positiva.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Garantizada la seguridad en Benito Juárez
Next post Se pronostican condiciones de calurosas a muy calurosas y bajo potencial de precipitaciones durante los próximos días