Trending Tags

Atiende la Secretaría de la Contraloría del Estado, requerimientos de la ASF sobre el ejercicio fiscal 2017

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Secretario de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal, confirmó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), requirió al Gobierno del Estado, ampliar la información respecto recursos y fondos federales asignados a la entidad para el ejercicio fiscal 2017 y con ello solventar las observaciones emitidas por este órgano fiscalizador federal.

Precisó que ya se ha enviado a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la documentación necesaria para solventar las observaciones recibidas, y que aún están en análisis, en relación con recursos y fondos federales asignados a la entidad para el ejercicio fiscal 2017.

Del Pozo Dergal, aclaró que estas observaciones realizadas por la ASF, son parte de la transparencia y la rendición de cuentas a la que están comprometidos como Gobierno del Estado dejando en claro que no faltan los recursos, sino que son observaciones que requieren solventación y están en análisis aún.

“Cuando se hace una revisión documental, se pueden encontrar temas que no quedan claros y entonces se generan las observaciones que se deben aclarar o resolver. Las observaciones deben ser aclaradas o comprobadas para poder concluir las revisiones de la auditoría”, explicó el funcionario.

Detalló que en 2016 los recursos que ejerció la pasada administración la ASF, observó un monto de 2,022 millones, debido a que enero a agosto de 2016 se expidieron cheques por concepto de “gastos a comprobar” a nombre de un ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, aplicándolos en supuestas entregas de apoyos a campesinos, por más de 1,853 millones de pesos y por lo cual se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por ese monto y se encuentran en análisis en la ASF.

Dijo que en la presente administración el monto observado es por 59 millones de pesos, cuya documentación para sus solventación se ha enviado a la ASF y se encuentran en análisis.

“En Quintana Roo estamos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas sin excepción. Desde el 8 de agosto respondimos el señalamiento que es impreciso. La ASF ya cuenta con documentación al respecto, incluyendo las denuncias presentadas por la Secretaría de la Contraloría y las acciones emprendidas por el gobierno de Carlos Joaquín en el combate a la corrupción, lo que no sucedió en gobiernos anteriores”.

Por ejemplo, en el período 2016 auditado por la ASF el monto observado fue por 2,022 millones de pesos. El 6 de julio de 2018 la Secretaría de la Contraloría presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el monto de 1,853 millones de pesos y se encuentran en análisis en la ASF.

Durante enero a agosto de 2016 se expidieron cheques por concepto de “gastos a comprobar” a nombre de un ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, aplicándolos en supuestas entregas de apoyos a campesinos, por más de 1,853 millones de pesos.

En esta administración el monto observado es por 59 millones de pesos, cuya documentación para sus solventación se ha enviado a la ASF y se encuentran en análisis.

El titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal, afirmó que en Quintana Roo los recursos se manejan con total transparencia y por ello los recursos señalados por las autoridades federales están en

solventación y en análisis final mediante su comprobación.

Dejó en claro que no significa que haya un desvío o faltan los recursos, sino que se solicita mayor información al respecto para poder emitir entonces una opinión total.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post CAPA invita a la juventud quintanarroense a participar en el foro juvenil “gestión integral del agua”
Next post Da a conocer ayuntamiento de OPB horarios y colonias para recoja de Basura