Nacional e Internacional

Quintana Roo destaca en su visión y sus esfuerzos para un futuro promisorio en la gestión del agua que sea de beneficio para la gente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

• En representación del gobernador Carlos Joaquín, el titular de la CAPA expone en panel nacional

• Sostiene encuentro con la Dra. Blanca Jimenéz Cisneros, futura titular de la CONAGUA, presentada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador

Mazatlán, Sinaloa. En representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y en el marco de la trigésimo segunda convención de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS de México) en Mazatán, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo, participó en el panel “El rol de los gobiernos estatales en la gestión integral de los recursos hídricos”; y sostuvo un encuentro con la próxima titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Dra. Blanca Jiménez Cisneros.

En el último día de actividades de la Convención ANEAS 2018, el titular de la CAPA, consejero regional y presidente de la comisión de Cultura Hídrica, Gerardo Mora Vallejo, enfatizó los puntos fundamentales que se han trabajado en Quintana Roo, con base en la visión del gobernador Carlos Joaquín y el Plan Estatal de Desarrollo, que plantea la gestión del agua como eje fundamental de desarrollo sostenible.

“Se tiene que despolitizar la gestión del agua, porque como sus características físicas, no tiene color, olor, ni sabor; hay que eliminar los tramos de corrupción; con planes y objetivos estratégicos a corto, mediano y largo plazo, previendo acciones que respondan al desarrollo y que benenficien a toda la gente, y no a unos cuántos” Afirmó.

Puntualizó, la necesidad de regionalizar las normas y políticas públicas de los programas federalizados, porque la realidad en los estados son totalmente distintas y sus requerimientos para mejorar los servicios son específicos; al tiempo de enfatizar que el servicio de agua potable no puede, ni debe ser asistencialista, pero su gestión sí implica generar políticas públicas para el desarrollo social, por más y mejores oportunidades de tener servicios de calidad.

Por otra parte, Mora Vallejo, también sostuvo un encuentro con la doctora Blanca Jiménez Cisneros, propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para dirigir la CONAGUA, con quién dialogó sobre el futuro de la gestión del agua en Quintana Roo y en la región sur sureste que él representa, donde se acordó fortalecer la vinculación y la coordinación para reforzar los proyectos estratégicos y alinear las acciones para mejorar los servicios; lo que se verá reflejado en buenas noticias para Quintana Roo.

El titular de la CAPA, manifestó que la Convención de la ANEAS fue muy provechosa para Quintana Roo, que tuvo presencia a nivel nacional, compartiendo experiencias, retos y propuestas con organismos de todo México.

Reconoció el trabajo del presidente de la ANEAS de México, Arturo Palma Carro y de su director general, Juan Carlos Valencia; así como a los integrantes del último panel que compartió con el director general de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), Gerardo Garza González; con el director de la Comisión de Agua Potable de Guerrero (CAPASEG) y presidente de la ANEAS, Arturo Palma Carro; el director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Tabasco(SEAS), Alejandro de la Fuente Godínez; y con el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), Sergio Chan Lugo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Don`t copy text!