Othón P. Blanco

Repara Capa fuga en tubería hidráulica ocasionada por hundimiento en la colonia Barrio Bravo de Chetumal

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

• Acciones conjuntas con Protección Civil municipal y la SINTRA

• Desfonde natural rompió el ducto hidráulico en un punto de la calle Cozumel con Ignacio Zaragoza

• Personal del organismo operador de la CAPA en Othón P. Blanco sustituyó el tramo de tubería este miércoles con apoyo de la SINTRA

Chetumal. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en coordinación con Protección Civil municipal y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), realizó labores para la reparación de una fuga en ducto de agua potable, originada por el socavón que se registró en la calle Cozumel con Ignacio Zaragoza de la colonia Barrio Bravo en la ciudad de Chetumal.

El gerente del organismo operador de la CAPA en Othón P. Blanco, Luis Miguel Aguilar Amar, informó en el sitio, que el evento fue atendido de inmediato por la SINTRA y Protección Civil, así como intervención de la CAPA, debido a que el peso del pavimentó que cedió, por la inestabilidad natural del suelo en la parte baja, ocasionó la ruptura de la tubería de 3 pulgadas de diámetro.

Detalló, que dicha tubería es de Polietileno de Alta Densidad (PAD), la cual tiene resistencia a presiones internas y a estiramientos, sin embargo, no es flexible, y al caer el pavimento, el ducto se encorvó originando una ruptura longitudinal.

El evento que se registró el martes por la tarde, fue atendido en coordinación con todas las instancias correspondientes, y la primera tarea de la CAPA fue contener la fuga para evitar afectación en el suministro de agua potable de la zona; y este miércoles a primera hora, con apoyo de maquinaria de la SINTRA que realizó la excavación y el relleno para corregir el desfonde, se realizó la reparación y sustitución de la tubería dañada.

La CAPA agradece la comprensión de la ciudadanía ante dicho evento que ha sido atendido de forma puntual con las autoridades correspondientes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario