Arte y Cultura

En noviembre se llenará de arte la Casa de la Cultura de Cancún

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*Con eventos de diferentes manifestaciones artísticas y reflexiones culturales

*El público juvenil es una prioridad

Cancún.- “Yo asisto con frecuencia a las actividades que se realizan en la Casa de la Cultura de Cancún”, comenta con énfasis Arturo Alcántara Reyes, estudiante de la Universidad del Caribe, quien ha venido a ver en esta sede cultural una exposición colectiva de esculturas e instalaciones.

Arturo y algunos de sus compañeros están al tanto de la programación de la Casa de la Cultura de Cancún que, para el mes de noviembre, anuncia un sinfín de eventos como el “Festival de todas las almas”, previsto para el día uno en el patio central, entre cinco de la tarde y diez de la noche.

En ese sentido, los días siete, 14, 21 y 28 de noviembre, siempre a las siete de la noche, el Cine Club presentará el ciclo “Pandillas de Beto Aldana”; y los días ocho y nueve se llevará acabo el XXVI Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de los Colegios de Bachilleres de la Región Sureste.

“Pues me gustan fundamentalmente las artes visuales –confiesa Arturo–, y por eso vendré al Coloquio de Gráfica del Divertimento, que se realizará aquí entre el 13 y el 16 de noviembre. Se ve que con este gobierno hay más opciones artísticas para los jóvenes y por ello nos sentimos contentos e incluidos.”

Entre otros eventos anunciados también están la conferencia “Interculturalidad y bioética”, el día 16, a cargo de la Comisión Estatal de Bioética; un maratón de dibujo, el día 17, coordinado por Selma Guisande; y una dramatización de cuentos, a cargo de Óscar López, el 18 a la una en punto de la tarde.

El día 22, a las siete de la noche, se inaugurarán dos exposiciones gráficas individuales de Mariana Martínez y Ane Álvarez, y una muestra colectiva de Flor Colombo y Mónica Suárez; y el 23, tambiéna las siete de la noche, Yaniel Santos y Magaly Chávez protagonizarán un recital de cello y piano.

La programación se redondea con acciones de la caravana cultural en regiones de la ciudad el día 17; con un ciclo de conciertos de rock los días ocho, 15 y 22 de noviembre, y con la presentación del grupo de bailes folclóricos “Xochiquetzal” y el grupo musical “El bajo mundo del contra”, el día 10.

“Hay para todos los gustos”, remata Arturo y sigue su recorrido por la galería mientras los promotores afinan su programa, bajo la coordinación del Instituto para la Cultura y las Artes, que encabeza Jacqueline Estrada, donde se siguen abriendo más y mejores oportunidades para toda la comunidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Don`t copy text!