Política

Interpone PES queja en contra del Chino Celaya por actos anticipados de campaña

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*EL Partido Encuentro Social interpone una queja en su contra por actos anticipados de campaña y por uso de recursos públicos, violando claramente la ley

*Exige que la autoridad, con las pruebas presentadas, aplique las medidas cautelares bajo la figura de Tutela Preventiva

Chetumal, octubre 28.— El Partido Encuentro Social (PES) interpuso una queja por violación a las disposiciones constitucionales y electorales, así como a los principios de legalidad, certeza, transparencia y equidad, en contra del diputado Fernando “El Chino Zelaya, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, por actos anticipados de campaña y por uso de recursos públicos al promover su imagen junto con el programa “Participando con Actividades Neutrales” (PAN).
La queja fue interpuesta por Leydi Margarita González, representante suplente de Encuentro Social ante la Comisión de Quejas y Denuncias del IEQROO, pidiendo que se apliquen las medidas cautelares bajo la figura de Tutela Preventiva, a efecto de notificar al diputado que no puede seguir con dicho programa y que deje de difundir su imagen personal con fines electorales.

Zelaya, de dudosa nacionalidad mexicana, máximo perdedor de la presidencia municipal de Othón P. Blanco, es diputado del PAN en la XV Legislatura del Congreso del Estado, y recientemente fue visto públicamente promoviendo su imagen y un programa social coyuntural que, con actitud oportunista, está llevando al cabo.

De hecho, en ese programa social usa el acrónimo que dice PAN, con letras azules, alusivas a las registradas por su partido político.

En la denuncia, la representante de Encuentro Social afirma que Zelaya está realizando actos anticipados de campaña, tomando en cuenta que él mismo ha manifestado su deseo de reelegirse para el cargo de diputado local.

“Es obvio que está sacando provecho de la situación que vive el municipio para promocionar su imagen personal, violentando la norma jurídica”, señala la denunciante en su escrito, en el que ofrece como pruebas videos y fotografías en las que aparece el denunciado.

Pidió a la Comisión de Quejas y Denuncias del IEQROO realizar una minuciosa revisión de los hechos denunciados y se proceda conforme a la ley.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario