Sociales

Adultos mayores en Quintana Roo en situación de abandono, 70 por ciento vive en esa situación

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Quintana Roo al menos 7 de cada 10 adultos mayores se encuentra en situación de abandono al interior de sus hogares, lo en muchos casos eleva las probabilidades de que sufran depresión, accidentes, falta de movilidad y otro tipo de problemas  que demeritan su calidad de vida.

 

 Por el simple hecho de ser adulto mayor  ya tienes enfermedades crónicas degenerativas y el hecho de no tener especialistas acrecenta  mucho el problema pero su principal problema no es eso sino el abandono dentro  de su misma casa.

 

Lizbeth Santoyo Hernández presidenta de Orgullo Ciudadano AC, señaló reveló que en Quintana Roo existe un estimado de 80 mil adultos mayores y estos se encuentran focalizados en los polos turísticos de Cancún y Playa del Carmen y que debido a las necesidades económicas prácticamente son abandonados en sus hogares sin la atención que requieren, que debido al gran número no pueden recibir atención integral ni por parte del gobierno  y de las asociación civiles por lo cual se tienen que rechazar el triple de las solicitudes de apoyo que le llegan.

 

 En Cancún tenemos 33 mil adultos mayores, rechazamos mas del triple llegan, en abandono psicológico un promedio de 7 de cada 10 no abandonos de la calle están en sus casas pero la familia no los atiende.

 

Señaló que en general la población de México esta envejeciendo y en un corto plazo de existir acciones conjuntas entre sociedad, iniciativa privada y gobierno esto representara un serio problema ante la carencia de infraestructura adecuada, médicos especializados etc.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario