Columnas

Fiscal General en Q.Roo la ley al servicio de los intereses personales o de grupos: Federación Agronómica Estatal de Quintana Roo A.C.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

La temeridad aprovecha a unos cuantos, pero daña al resto certero y duro golpe se ha dado de esta manera a los profesionistas de quintana roo, presentes y futuros. Al ser aprobada la ley que retira el requisito que establecía un mínimo de 5 años de residencia para ocupar el cargo del fiscal general en q.roo  cerrándole así  la posibilidad a tantos profesionistas locales que se quedarán a la zaga y no formarán parte en la estructura y toma de decisiones en beneficio de los habitantes de nuestra querida entidad federativa. Peor aún, los promotores de la iniciativa jamás han dado pública explicación del motivo de su propuesta, como tampoco lo hicieron sus voceros.

 

Cuando decimos que no formaremos parte, no se pretende reconocer falta de aptitud profesional, no, de ninguna manera. El asunto es más complejo, ni siquiera nos dejaran participar, ya que el ejecutivo queda con toda libertad de elegir foráneos para conformar el equipo de trabajo a modo del que será designado o designada nuevo fiscal general.

 

¿A quiénes puede ocurrírsele tal idea?, solamente a quienes: desconocen a los profesionistas de su casa y por ende la capacidad que tienen estos para la resolución de los asuntos torales de seguridad,  política, economía etc.. a quienes sufren amnesia cada vez que se les recuerda quién hizo la mayoría de votante lo cual les permitió que ocupen los cargos que hoy ostentan. A quienes demuestran rechazo  y son  incapaces de conformar equipo con los habitantes nacidos y avecindados en esta nuestra querida tierra. A los que solo les interesa el manejo de las contribuciones de los ciudadanos, para ir construyendo su feudo allende las fronteras de quintana roo, donde seguramente encontrarán amigos, que los estarán esperando con los brazos abiertos al otro día de la culminación de sus mandatos, ya que aquí no les quedará absolutamente nada, obvio, ni nacieron, ni arraigaron en Q.Roo. a quienes no asumen la acción de gobernar su propio estado y necesitan asesores complacientes e incompetentes, quienes verdaderamente están gobernando e importando a sus amigos a quienes ya les están llenando las carteras con sueldos inalcanzables para el profesionista local.

 

Pisando el suelo que nos vio nacer y el que hoy nos cobija, sentimos una gran molestia por la triste y nada comprometida acción de la mayoría de los diputados y de algunos regidores de ocho ayuntamientos que prefirieron dar el sí a una ley hecha a modo para otorgar libertad a  foráneos, que según ellos  ayudaran a gobernar a los quintanarroenses.

 

sin embargo, hacemos un sincero reconocimiento a los h. cabildos de Othón p. blanco, Benito Juárez y bacalar, así como los valientes regidores que se opusieron en los demás municipios,  por hacer propio el sentir de los profesionistas y haberle apostado al pueblo, mostrando en su actuar el apego y el cariño por esta tierra y por su gente. A todos ellos, hoy y en la conjunta inscripción de nuestra historia, los mantendremos en el privilegiado lugar de nuestros mejores sentimientos. Su buena fe, es luz y guía para quienes depositaron en las urnas, la bien merecida y ganada confianza de la gente. a todos ellos un cálido aplauso.

 

No hay aciertos sin premio ni errores que no paguen tributo, la historia quedará escrita y en ella las buenas y las malas acciones; los que hicieron sano uso de la confianza y fortalecieron la fe de su pueblo y también quienes con insano afán prefirieron engordar en todos los sentidos a costa de la buena fe.

 

Quintana Roo es más grande que sus problemas y con estas adversas circunstancias, nos quedaremos a seguir luchando por los que queremos. En el sendero del horizonte, pronto veremos desfilar hacia el exilio a quienes nos quitaron patria. A estos últimos les aconsejamos ya no hablar más del gobierno del cambio; nunca existió en sus mentes ni siquiera la utopía. Dejen de engañar a los ciudadanos mediáticamente con falsas acciones de persecución de los corruptos; empiecen a perseguirse a sí mismos.

 

Todo es oscuro en este gobierno, la ciudadanía no es informada y el caos va en aumento: nunca se dijeron los motivos de la renuncia del  fiscal general; traen a Capella de Morelos como el apóstol de la seguridad. a pocos días del cambio del secretario de seguridad pública, ya son escandalosas la cifras que ganan los de su pretoriana guardia y su secretaria, mientras que mantienen en la inopia a los policías trasladados y alejados de sus familias.

 

En lo educativo, volvieron los plantones y las huelgas de hambre a las puertas de la SEQ mientras la titular pasea por el país.

 

Que quede claro, juan de la luz Enríquez Kanfachi, al igual que la mayoría de los diputados de la xv legislatura y un gran número de regidores de los municipios, subordinados, exceptuando a los de Othón P. Blanco, Benito Juárez, y Bacalar

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Don`t copy text!