Tulum

#Fotogalería Inauguran Congresos sobre Política, Gobierno y Profesionalización en Tulum

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Tulum, Quintana Roo, 18 de octubre. – La Academia Internacional de Ciencias Político Administrativas y Estudios de Futuro (IAPAS, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A. C (IAPQROO), llevaron a cabo en el Hotel Akumal Bay, la inauguración del 9no Congreso Internacional  “Gobierno, Gestión y Profesionalización en el Ámbito Local ante los Grandes Retos de Nuestro Tiempo” y el 4to Congreso Mundial “Política, Gobierno y Estudios de Futuro”, que se desarrollarán este jueves y viernes 19 de octubre.

Al encabezar el acto de inauguración, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dio la bienvenida a  los asistentes y señaló que eventos académicos como este, permiten fortalecer las acciones en materia política y acción gubernamental.

Fotogalería

[metaslider id=”13105″]

“Me siento honrado de poder darles la bienvenida a esta legendaria tierra y ser parte de un evento como este por su naturaleza académica que en el plano político, las demandas de la sociedad son númerosas y las respuestas escasas, en un contexto dominado por el escepticismo hacia la política como herramienta de transformación y hacia los políticos como artífices de la transformación el déficit es notable en ausentó tales como la calidad en las instituciones de gobierno”.

Durante sus intervenciones, el Presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, Mtro. León Lizárraga Cubedo y el Presidente del Comité Académico del IAPAS, Roberto Moreno Espinosa, destacaron la relevancia de los Congresos, en el que se reúnen especialistas y académicos  destacados, quienes comparten sus conocimientos y experiencias.

“Estamos muy contentos de cristalizar este esfuerzo y que tenemos la oportunidad de tener con nosotros a académicos destacados de la Administración Pública, del estudio de la ciencias política y gracias al IAPAS que hace posible esto. Para nosotros en el Iapqroo siendo el capítulo Quintana Roo del IAPAS, juega un papel importante tener la presencia de Gianfranco Pasquino. De igual forma agradezco al presidente municipal de Tulum, Victor Mas Tah, por su presencia y constante apoyo para el fortalecimiento de las Administraciones Públicas y también de manera especial al Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, porque sin su apoyo no hubiera sido posible estar aquí”; afirmó León Lizárraga Cubedo.

“Este es un espacio de encuentro en el que nos permitimos estará desarrollando un conjunto de planteamientos que estoy seguro, impactan en el mejoramiento de nuestras Administraciones Públicas; constituye material de apoyo para la Academia en asignaturas como la Administración estatal y municipal, administración pública comparada, partidos políticos, entre otros grandes temas que vamos a debatir el día de hoy y también mañana. Agradezco a todos los que han hecho posible la realización de estos eventos aquí en Tulum y desde luego al Mtro. León Lizárraga Cubedo, por todo su apoyo”; refirió Roberto Moreno Espinosa.

Cabe destacar que asistieron, en representación del gobernador Carlos Joaquín, el Subsecretario de Educación en la Zona Norte de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno; el Titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Alejandro Romero Gudiño; el Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena y el Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla, Héctor Hernández Sosa.

En el marco de la inauguración de los Congresos, se entregó el Doctorado Honoris Causa al profesor Gianfranco Pasquino, quien ofreció una Conferencia Magistral;  posteriormente se realizó la firma de un convenio de colaboración entre los Institutos de Administración Pública de Quintana Roo y Puebla. Más tarde se realizará la presentación del Libro “Los Grandes Problemas y Procesos de Nuestro Tiempo; una Visión al Futuro”. Las actividades continuarán mañana viernes 19 de octubre, con la presentación de diversas conferencias magistrales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario