Tulum

Van hoteleros de Tulum por policía Turística

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tulum.- Para garantizar la seguridad de los visitantes y contribuir con los programas que implemente la nueva administración en la material, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena re reunió hoy lunes con el director de Seguridad Pública de este municipio, Juan Antonio Uscanga Cano.

“Sostuve una reunión con el nuevo director de seguridad pública, hablamos del tema del turismo, donde le hice notar que nuestro destino depende enteramente de la seguridad que le ofrecemos a nuestros visitantes. Vamos a instaurar un chat (de whatsapp) donde se incluirá a los hoteleros y a los de Seguridad Pública”, detalló. Especificó que también se va a incluir a tránsito y bomberos para tener comunicación directa con los empresarios hoteleros.

Al preguntarle sobre la policía turística en un municipio tan importante como Tulum, el presidente de los hoteleros reveló que lamentablemente la administración pasada no le dio importancia, a tal grado que está disminuida, pues solo cuenta con dos elementos; así que, en la plática con el Director de Seguridad Pública se le hizo ver la necesidad de fortalecer esta figura, además de que la administración de Víctor Mas Tah trae sus propios programas en la materia de policía turística.

Ortiz Mena mencionó que aunque el nuevo director encontró una policía desorganizada, está seguro que implementarán nuevos programas, para ello, los hoteleros están abiertos a todos los programas para contribuir en el fortalecimiento de los cuerpos policiacos.

Dijo que también se reunieron con el director de turismo, pues el turismo tiene que ver en todas las áreas, pues de ahí es donde viene toda la actividad económica del municipio; se busca que los visitantes se sientan bien atendidos.

En cuanto a la corrupción de policías de tránsito, donde se reciben quejas de los turistas de presuntas extorsiones, el empresario mencionó que se le expuso el tema a Juan Antonio Uscanga Cano, para que tome cartas en el asunto, pues ya hay “suficientes criminales nacionales y locales como para que estemos buscando siempre infraccionar al turista”.

Destacó que en la anterior administración se tuvo un sin número de quejas de extorsiones a los turistas. Invitó a todos los sectores a que se sumen para ofertar un mejor destino y así tener mayores visitantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario