Tendencias

En la zona sur del Estado “no Queremos Sufrir el Infierno de la zona norte”: Linda Argaez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante el incremento de la Inseguridad en Bacalar, “en Riesgo, Nuestra tranquilidad”

La inseguridad en la zona sur y en especial en Bacalar está escalando a niveles de violencia que nos igualará con la zona norte ante “la pasividad e indiferencia” de las autoridades federales, estatales y municipales, advirtió Linda Argaez, presidente de la Asociación de Hoteles y restaurantes de este pueblo mágico.

La dirigente de los hoteleros de este poblado dijo que “toda la promoción turística que se realiza en redes sociales de forma gratuita, sin el apoyo gubernamental, ha sido la que ha posicionado a nivel nacional e internacional a este destino turístico; pero toda esta promoción gratuita se va a desperdiciar si empiezan a difundirse notas rojas como la del intento de ejecución que sufrieron anteanoche una pareja de empresarios, en la entrada de la carretera de la ciudad.”

“Hasta este momento”, dijo Linda Argaez, “hemos podido diferenciar a la zona sur de la zona norte en cuanto a niveles de inseguridad; lo nuestro, en la zona sur, es la tranquilidad y los paisajes naturales. Pero esa tranquilidad se está trastocando sin que veamos acciones contundentes por parte de las autoridades para combatir esta creciente inseguridad.”

En materia de inseguridad “estamos pasando de los delitos comunes, como robos a casas habitaciones y riñas de pandillas, a los asesinatos de aparentes miembros del crimen organizando y de intentos de homicidio en contra de empresarios. Igualmente hemos sufrido robos dentro de los hoteles y para evitarlo estamos instalando cámaras de seguridad; porque para levantar las denuncias, las autoridades del Ministerio Público, nos complican en lugar de apoyarnos, ya que tan solo para obtener una copia de un expediente tienes que pagarlo en Chetumal. Eso desanima todo intento de denuncia y mientras tanto, los ladrones, libres.”

La empresaria denunció también que “muestra de esta creciente inseguridad es que se han acentuado las llamadas de extorsión a los empresarios hoteleros y restauranteros en Bacalar; este tema nos tiene sumamente preocupados por lo que exigimos a las autoridades que diseñen y apliquen inmediatamente estrategias de seguridad. No queremos vivir el infierno de la zona norte.”

Exhortó a la población y a los empresarios a ser prudentes y, sobre todo, a prevenir con acciones, por ejemplo, instalando sistemas de cámaras de seguridad. “Hace poco, en Bacalar todos nos conocíamos; pero han llegado personas de muchos lados a las que no conocemos. Si las autoridades no ayudan, entonces los empresarios y los ciudadanos tenemos que cuidarnos entre nosotros mismos”, finalizó Linda Argaez, presidente de los hoteleros de Bacalar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Intentan ejecutar a una pareja cerca de Bacalar
Next post “Las alzas en las tarifas eléctricas, Freno al Crecimiento turístico en el sur”: Deborah Angulo Villanueva