Q.ROO

Sedena realiza actividades de reforestación en Quintana Roo

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal, Q. Roo, 04 de septiembre de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 34/a. Zona Militar (Chetumal, Q. Roo), informa a la población en general, que personal de las Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea, jurisdiccionadas a este mando territorial llevan a cabo actividades de reforestación, para coadyuvar en la protección del medio ambiente en beneficio de la sociedad quintanarroense, en áreas naturales protegidas, parques nacionales y en el interior de campos militares, durante el periodo comprendido del 27 de agosto al 15 de noviembre del 2018.

Durante la reforestación el personal militar llevara a cabo actividades de reconocimiento del terreno, delimitación de área y retiro de maleza en el área de plantación, extracción de plantas de viveros pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y plantación de diversas especies de árboles endémicas de la región tales como; Ramón, Caoba y Maculis todo ello de conformidad con el protocolo de reforestación 2018 implementado por la secretaria de la defensa nacional, para elevar el porcentaje de supervivencia de las plantas.

Es preciso señalar que la Secretaria de la Defensa Nacional estableció como meta de reforestación para el año 2018, para el Estado de Quintana Roo la cantidad de 23,150 árboles en diversos municipios del estado, así como en el interior de instalaciones militares; al concluir esta actividad se habrá reforestado un total de 43 hectáreas aproximadamente.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, contribuye de manera significativa en las actividades de restauración de suelos y reforestación, garantizando con ello el derecho de todos los mexicanos a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar.

LAS FUERZAS ARMADAS HACEN UNA ATENTA INVITACIÓN PARA QUE UNIDOS CUIDEMOS EL AMBIENTE, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN LA GARANTÍA DE NUESTROS DERECHOS.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario