Cozumel

Asiste el magistrado presidente del TSJE, Antonio León, como invitado especial, a la “Semana Jurídica” en Cozumel

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cozumel.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y del Consejo de la Judicatura , José Antonio León Ruiz, asistió como invitado especial a la “Semana Jurídica” realizado en la isla de las golondrinas, auspiciado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Cozumel.

En el evento realizado esta tarde, en el planetario de Cozumel, el titular del Poder Judicial de Quintana Roo, presentó la ponencia “Programa de Impartición de Justicia 2017 – 2022”.

Entrevistado al término del evento, en el que estuvo acompañado de profesores y abogados litigantes de la Isla, León Ruiz, explicó que este programa está dividido en siete grandes ejes, que a su vez tienen 18 subprogramas.

Dentro de los cuales se encuentra el abatimiento del rezago penal, primordial para lograr la consolidación del Sistema Penal Acusatorio.

Además de la mediación privada que está siendo promovida por el Poder Judicial para generar la certificación de los abogados y crear un campo más en el ejercicio de la abogacía privada.

Igualmente, abordó el tema del mejoramiento de la infraestructura de los 23 edificios del Poder Judicial.

Adicionalmente, los abogados plantearon al magistrado presidente, la creación de un Centro de Convivencia Familiar supervisado en la Isla de Cozumel, el cual confirmó que se va a hacer.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario