Tendencias

FGE no prevé ampliar o construir nuevo SEMEFO en Cancún pese a estar rebasados en capacidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

A un y cuando el Servicio Médico Forense (Semefo) de Cancún ha sido rebasado en su capacidad para atender el creciente número de asesinatos registrados en la ciudad de Cancún La Fiscalía General del Estado no cuenta con ningún proyecto para ampliar el área forense ya que por el momento la prioridad es concluir el edificio del Sistema de Justicia Penal, junto con un Centro de Análisis de Información, que coadyuvarán los trabajos de investigación.

 

No podemos tener una ampliación del servicio médico forense  sino tenemos el edificio concluido hasta en tanto no tengamos el edificio concluido podremos hacer los ajustes y si en estos ajustes el área presupuestaria no está contemplado difícilmente lo podemos lograr.

 

Miguel Ángel Pech Cen, fiscal en el estado, reconoció que sí existe una saturación al interior del Semefo, principalmente de cuerpos que no son reclamados por sus familiares, ello a pesar de que el 90% de los cadáveres son reclamados.

 

Estamos trabajando con lo que tenemos y haciendo en el caso de las personas fallecidas después de las necropsias un poco más del 90 al 92 % familiares acuden a recuperar los cadáveres de su familia y los otros nosotros previa toma de ADN para guardar el archivo respectivos para comparativos genéticos se realizan las inhumaciones conforme a la ley

 

Pech Cen dijo que el edificio de Cancún ya es obsoleto, mientras que el de Felipe Carrillo Puerto es el de reciente creación y cuenta con los elementos más eficientes que marca la Norma. Además, que, por ahora, no hay proyectos para atender ningún Semefo en el estado al menos por este año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Confía Fernando “El Chino” Zelaya salir victorioso del debate
Next post Rio Hondo comienza a registrar un incremento en su cauce, sin representar peligro hasta el momento para la población