Q.ROO

La labor magisterial es fundamental para que jóvenes y niños tengan más y mejores oportunidades

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*Este gobierno impulsa una educación de calidad e incrementar el desempeño escolar con mejores aulas y más capacitación profesional de los maestros
*Se reunieron alrededor de mil 100 maestras y maestros de Cozumel para conmemorar el Día del Maestro

Cozumel.- “Hoy más que nunca Quintana Roo necesita una sociedad fuerte, sólida, con mejores ciudadanos, y eso se logra con educación. Los maestros tienen la oportunidad de educar de mejor manera, de formar a los jóvenes que nuestro estado necesita”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín al compartir con las maestras y maestros de Cozumel las festividades en ocasión del Día del Maestro.

Más de mil 100 trabajadores de la educación, afiliados a la Sección 25 del SNTE, escucharon al gobernador de Quintana Roo, quien afirmó que (desde el primer día de esta administración) se impulsa una mejor atención en materia de educación para incrementar el desempeño escolar, mediante el acceso equitativo a un aprendizaje de calidad desde la primera infancia hasta la enseñanza superior.

Carlos Joaquín enfatizó que en esta administración la educación en el estado tiene tres objetivos: mejorar la infraestructura, mejorar el nivel de educación, y brindar apoyo a los docentes en su capacitación, profesionalización y atención de sus necesidades.

“Las maestras y los maestros son piezas fundamentales en la formación de mejores ciudadanos, por eso es importante que tengan las mejores condiciones y que continúen redoblando esfuerzos para tener una sociedad más fuerte. Con una administración honesta, disponemos de recursos para que se rehabiliten y equipen las escuelas”, sostuvo.

Carlos Joaquín destacó que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) ha informado que hasta el año de 2018 se han invertido en Quintana Roo más de mil 400 millones de pesos, en diferentes escuelas, para que los alumnos y los maestros tengan las instalaciones de calidad que requieren para las tareas educativas.

El gobernador explicó: “Tenemos un estado que avanza a ritmos acelerados y en muchos municipios el crecimiento demográfico es de dos dígitos como en Solidaridad, donde el año pasado creció casi 30 por ciento; entonces entendemos que es necesario hacer nuevas escuelas, tener nuevos maestros, incrementar el número de aulas y dar más espacios para que la gente pueda estudiar y aprender para desarrollarnos como debemos de hacerlo.”

La secretaria de Educación de Quintana Roo Ana Isabel Vásquez Jiménez manifestó que hoy termina una semana intensa de festejos en la que se hicieron reconocimientos al trabajo de los docentes de la entidad, quienes se han comprometido para dar lo mejor de sí a los niños y jóvenes del estado.

En la reunión con el magisterio, se contó con la presencia del secretario general de la Sección 25, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Fermín Pérez Hernández; el diputado Jesús Alberto Zetina Tejero, en representación del Congreso del Estado; y el magistrado Mario Angulo Flota, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario