Un total de 43 bolsitas con presunta droga fue asegurado en una vivienda en la localidad de Xul-Ha, en un operativo que realizaron efectivos de la Policía Ministerial de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, en coordinación con el Ejército Mexicano. No se informó sobre detenidos.
Elementos del Ejército rodearon la zona en donde se llevó a cabo el cateo para brindar seguridad a los agentes ministeriales, ministerio público y peritos que iniciaron las diligencias.
Tras el hallazgo fue fijado como evidencia y posteriormente fue trasladado a la bodega de evidencias para el inicio de una carpeta de investigación.
Se informó que el operativo derivó de llamadas anónimas de la misma ciudadanía que denunció la venta del enervante.
Versión oficial
POLICÍAS MINISTERIALES DIERON CUMPLIMIENTO A ÓRDENES DE CATEO
Chetumal, Quintana Roo; 28 de abril de 2018. La Fiscalía General del Estado informa que, resultado de las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud en la zona sur de la entidad, un Juez otorgó orden de cateo, misma que fue hecha efectiva el día de ayer 27 de abril del año en curso por elementos de la Policía Ministerial adscritos a esa instancia, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En un domicilio conocido como la Chatarrera ubicado en el poblado de Xul-há, municipio de Othón P. Blanco, Q.Roo, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado, con base en la carpeta auxiliar 43/2018, acudieron a dicho terreno en cuyo interior se encuentra una vivienda de material y otra de madera, en donde lograron asegurar 43 bolsitas transparentes que en su interior contenían un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana; de igual forma se encontró 1 bolsa transparente que contenía en su interior diversas dosis de una sustancia solida color beige con características propias a la cocaína en piedra.
El Ejército Mexicano brindó seguridad en el perímetro en tanto se realizaban las diligencias en dicho predio que posteriormente quedó asegurado y custodiado por personal de la Policía Estatal Preventiva.
Es importante destacar que dicha investigación y orden de cateo inició derivado de una denuncia anónima que realizó la ciudadanía.
…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.