Tendencias

Toman padres de familia escuela en Holbox, e impiden el acceso a profesores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Holbox, 15 de febrero. – Padres de familia de la secundaria “Francisco Hernández de Córdova” de la Isla de Holbox, nuevamente tomaron las instalaciones del plantel para no dejar entrar a los profesores y alumnos, hasta que la Secretaría de Educación llegue al destino turístico y resuelva las peticiones que se le han hecho a la dependencia.

Como se recordara, el mes pasado, los padres de familia tomaron la escuela por varios días para exigir que se resuelvan temas como la renta de cuartos que pertenecen a la escuela a personas foráneas en lugar de que le den a los maestros que llegan a la isla a dar clases.

La renta de terrenos de escuelas a centros de hospedaje para que éstos puedan colocar o hacer uso de estas áreas en lugar, de destinarlo para los alumnos y que realicen actividades alternas a su educación y sobretodo, atender las múltiples necesidades que tiene la escuela como mejoramiento de ventiladores, ventanas, sillas y pisos de las aulas.

Hace unas semanas después del paro realizado llegaron autoridades de educación para dialogar con los padres y luego de firmar una minuta donde se comprometían a resolver las demandas de los padres, a la fecha no han hecho nada, razón por la que nuevamente decidieron tomar las instalaciones.

Ayer, los padres de familia dieron a conocer que permanecerán en el sitio hasta que Ana Isabel Vázquez, secretaria de Educación, para resolver las peticiones de los padres de familia, entre ellas, el cambio del director de la escuela y la atención a las necesidades del plantel.

Fuente: Por Esto QROO

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Realizaran en Chetumal primer congreso nacional de rendición de cuentas
Next post Décimo Primera Zona Naval, refuerza operativos de vigilancia en Limones y Mahahual, debido al incremento delictivo en la zona.