Fedra Quintero Cohuo, directora del Registro Civil en Othón P. Blanco, que a una semana de realizarse las tradicionales bodas colectivas en el municipio de Othón P. Blanco, ninguna pareja del mismo sexo ha manifestado su intención de casarse y añadió que tras concluir el plazo, este año no habrá bodas gays.
No hay un límite de parejas, las que se inscriban se le brinda el apoyo. Hasta ahora no hemos tenido ningún registro, ni el año pasado. El año pasado solo tuvimos tres uniones de personas del mismo género”
La directora del Registro Civil en Othón P. Blanco, señaló que de las 125 parejas interesadas, 70 han cumplido con los requisitos y puntualizó que hasta el momento no ha recibido ningún pronunciamiento de parejas del mismo sexo para legalizar su unión.
Como cada año dimos cumpliendo a la tradición de las Bodas Colectivas y lanzamos la convocatoria, que fue desde el 15 de enero al 7 de febrero, para posteriormente llevar a cabo esta importante unión”
Quintero Cohuo, dijo que las bodas colectivas, son para brindar certeza jurídica a las familias, incluso a las de escasos recursos, ya que muchas no tienen los recursos para llevar a cabo este trámite ya que el costo de una boda civil en la oficina del Registro tiene un costo de 860 pesos y a domicilio dos mil 670 pesos.