El pago de estímulo productivo o compensación que reciben burócratas y regidores del ayuntamiento de Othón P Blanco por un monto estimado de 4 millones de pesos será pagado durante la primeras semanas del mes de enero aseguró la tesorera del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero.
“ninguna prestación se adeuda todas las prestaciones fueron pagadas en tiempo y forma si bien es cierto la compensación o el estímulo que le llaman de productividad mensual se paga los primeros meses del mes que cierra”
La encardada de las finanzas municipales detalló que no existen adeudos con los trabajadores del municipio en el tema de prestaciones, pues lo único que falta por solventar es la compensación correspondiente a diciembre.
“el pago de compensación al personal de confianza del mes de diciembre será pagadero en los primeros días del mes de enero de repente se hace un esfuerzo y se paga antes del cierre de año pero no es lo que está establecido en fecha”
Agregó que la compensación que falta por pagar es a los funcionarios de primer nivel, que son 70 personas, ya que con los trabajadores no se han tenido adeudos en sus prestaciones. Entre estas 70 personas el monto a ejercer es de entre tres a cuatro millones de pesos por el concepto de compensación.