A mitad del mes de enero del 2018 el ayuntamiento de Solidaridad estará emitiendo nuevas denuncias contra la empresa Aguakan para que le sea retirada la concesión en el municipio de Solidaridad reveló la alcaldesa Cristina Torres Gómez.
Dijo que estas denuncias serán inclusive contra ex diputados locales y personas que solaparon y aprobaron esta concesión que hoy afecta a miles de playenses con el tema del agua potable.
“Estamos a nada de interponerlas, vamos a presentar la denuncia hay que llevar las armas necesarias, a mas tardar a mitad de enero a mas tardar estaremos presentando las denuncias para rescindir la concesión de Aguakan obviamente y después vendrán todas las responsabilidades que pudieran existir en contra de los que entregaron una concesión en Solidaridad cuando no tenían las condiciones para ello. Sera recisión por falta de cumplimiento”.
Respecto a los legisladores como Laura Beristaín Navarrete del PRD que han señalado dilación en este proceso para retirarle la concesión a Aguakan la presidenta municipal señalo:
“Invitarlos a que se informen es la parte más importante y que no hagamos opiniones populistas”.
En este sentido la edil de Solidaridad puntualizo que en su momento no habían las condiciones para meter esta concesión en Solidaridad y aun así lo aprobaron diputados locales en años anteriores afectando con ello a miles de playenses que hoy ven una empresa usurera afectándoles en su economía .