Chetumal a 30 de septiembre de 2017.- La generación de normas de gobierno, administrativas y de salvaguarda a los derechos humanos, ha sido una prioridad del cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la comuna capitalina, Andrés Blanco Cruz, luego que en Sesión de Cabildo se aprobara el reglamento de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio.
El también activista social, Andrés Blanco Cruz, destacó que este nuevo instrumento normativo del ayuntamiento de Othón P Blanco (SIPINNA), permitirá proteger, respetar y garantizar los derechos humanos del activo más importante en el municipio, sus niñas, niños y adolescentes.
Añadiendo que a estas acciones que priorizan la mejora sustancial de la calidad de vida de los ciudadanos, se sumó la aprobación de la modificación al Programa de Inversión Anual (PIA) para el ejercicio fiscal 2017, reorientando el presupuesto de la comuna capitalina para priorizar acciones de vivienda por 23 millones 218 mil 723 pesos y 11 millones 600 mil pesos en materia de salud.
“La facultad reglamentaria de los ayuntamientos se convierte en una capacidad de amplias posibilidades para brindar a los ciudadanos acciones de gobierno que transformen de manera positiva su realidad, lo que se traduce en la mejora de sus índices de calidad de vida y de mejores oportunidades de desarrollo social y económico” enfatizó.
Blanco Cruz, añadió que este nuevo reglamento y modificación al PIA, generarán mayor orden en la administración y vida del municipio y sus habitantes y que tras su aprobación, serán enviados para su publicación en el Periódico Oficial del gobierno del Estado.